martes, 16 de agosto de 2016

TELEMATCH - TRANSTEL

Iba a dejarlo para otro día, pero no pude evitar escribir una pequeña reseña de este programa que me alegraba los domingos y me hacia inventar juegos de competencia para jugar con mis hermanos.
TELEMATCH, programa alemán  con producción entre 1970 y 1979, pero que según recuerdo lo daban en los 80'S en El Salvador,  se hacian competencias entre localidades alemanas. Estaban presentes los alcaldes de las localidades participantes, Según recuerdo había un juego en el cual los Alcaldes estaban montados en  una especie de caballos de fantasía y arrojaban monedas , los concursantes de ambos equipos  llevaban unas gigantes cabezas, pero que no podían ver nada y recogían a ciegas las monedas, habían de muchos diferentes valores, el resto de los concursantes desde una línea tenían que gritar para dar indicaciones a los jugadores sobre la ubicación de las monedas valiosas o todas las que tenían a su alrededor, luego tenían que entregarlas. SE ve que lo practicaban pues cuando llegaban  a la línea daban pasos contados para llegar a algunos sitios. Era muy divertido, yo jugaba con esponjas recortadas para fingir que eran esas preciosas monedas. ¡¡Ah que tiempos aquellos!!
Dejo unos links de youtube, se que en algunos las imágenes dejan mucho que desear y no están en español, pero se ve que los archivos son escasos.


El primer video  si esta en Español:









No hay comentarios:

Publicar un comentario