martes, 2 de agosto de 2016

EL COHETE DISTINGUIDO. 1975


Recuerdo que en mi infancia durante las vacaciones que tenía al terminar el colegio era una temporada de televisión especial. No tenia que esperar hasta las 4 de la tarde para ver mis caricaturas, ya que, desde las 10 de la mañana hasta la hora que daban el noticiero a la una de la tarde, daban una sección especial con caricaturas y películas que no las pasaban en otra época del año. Las caricaturas, la mayoría eran de un único episodio. En esta y las siguientes entradas incluiré algunas que me dan muy bonitos recuerdos. Algunas de estas se pueden ver en Youtube fraccionadas o enteras. 
Encontré la del cohete distinguido, un bonito cuento de Oscar Wilde llevado a la televisión en 1975, el video está dividido en tres partes, subo la primera para que luego ustedes puedan encontrar con facilidad la parte 2 y 3.





El cohete distinguido en realidad era muy presumido, egocéntrico y solitario. Se sentía tan especial que esperaba ser una gran sensación cuando explotara en el cielo, en aquella gran noche de festejo. Sin embargo algo le impide que su mecha encienda y le haga despegar subir al cielo para estallar en miles de colores, lo encontrarán al día siguiente unos pequeños que, al igual que hacía yo de buscar entre los restos de basura de los cohetes explotados el 25 de diciembre y el 1 de enero, encontraron un cohete aun sin estallar y lo hicieron arder a una mala hora, en la que nadie le pudo ver.
Espero que lo disfruten.


EL COHETE DISTINGUIDO  PARTE 1/3


4 comentarios:

  1. Excelente historia..la rucuerdo muy bien.. debemos andar por la misma edad o epoca... Me encanta esta caricatura.. otras de esa epoca son El Principe Feliz, la La Sirenita, el Gigante Egoista (esta ultima se las he puesto a mis hijas y han llorado igual que yo jaja)... .. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ya no sale disponible el video 😑😑😑😑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola despues de mucho tiempo he encontrado otro enlace , solamente esta en youtube, con lo que es posible que en algun tiempo lo retiren tambien como el enlace previo.
      ¡¡ Espero lo disfrutes !!
      https://www.youtube.com/watch?v=unzFsi6V20w

      Eliminar
  3. Hola despues de mucho tiempo he encontrado otro enlace , solamente esta en youtube, con lo que es posible que en algun tiempo lo retiren tambien como el enlace previo.
    ¡¡ Espero lo disfrutes !!
    https://www.youtube.com/watch?v=unzFsi6V20w

    ResponderEliminar